Blog

66 familias con mejores condiciones habitacionales en San Cayetano

  • Módulos básicos progresivos construidos bajo el sistema de mampostería reforzada con bloques de cemento.
  • 38 brigadas de voluntarios internacionales y un promedio de 60 voluntarios de la comunidad apoyaron a la construcción de las viviendas.

Hábitat para la Humanidad Nicaragua concluyó el proyecto de construcción de 66 módulos de vivienda básicos en la comunidad de San Cayetano, San Rafael del Sur, el 27 de junio de 2014.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nicaragua es uno de los países de la región con mayor déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Un 45% de las viviendas del país tienen pisos de tierra, un 13% no cuentan con dormitorio y un 38% vive en hacinamiento, entre otras características que definen la vivienda cómo inadecuada, según el VIII Censo de la Población y IV Censo de la Vivienda (2005).

“Hábitat para la Humanidad trabaja bajo el enfoque de mejoramiento progresivo de la vivienda, por lo que los módulos construidos son la primera etapa de una vivienda más amplia.  A partir de un módulo “semilla” las familias pueden continuar la ampliación y crecimiento de la vivienda, construyendo nuevos espacios que le permitan superar el hacinamiento y alcanzar condiciones de habitabilidad más adecuadas.” afirmó Frank Matus-Aguirre, Director Ejecutivo de Hábitat Nicaragua.

El proyecto “Mejoramiento Habitacional en la Comunidad de San Cayetano”, se desarrolló en dos etapas. La primera entre febrero y abril del 2013 para la construcción de los primeros 21 módulos y la segunda entre septiembre de 2013 y junio de 2014, para la construcción de otros 45 módulos.

El proyecto fue posible gracias a fondos propios de Hábitat Nicaragua y Hábitat Internacional  y aportes locales de NAVINIC, PLYCEM, el trabajo de autoconstrucción de las familias, el apoyo, la fuerza de trabajo y horas de voluntariado realizadas por la comunidad nacional e internacional.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider
Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?