Preguntas frecuentes

Hábitat para la Humanidad Nicaragua es una organización que promueve el derecho al acceso a un lugar adecuado para vivir a través del desarrollo de proyectos de vivienda y saneamiento; el desembolso de fondos de segundo piso a instituciones microfinancieras para ampliar la oferta de créditos para mejoramiento de viviendas; y la promoción del voluntariado como un espacio de sensibilización e involucramiento de la sociedad.
Trabajamos en territorios donde encontramos sinergias y colaboración técnica y financiera con otros actores que contribuyen a la implementación del proyecto.
Para sumarte como voluntario, escribinos a involucrate@habitatnicaragua.org y nosotros nos pondremos en contacto cuando existan oportunidades abiertas.
Para donar a Hábitat para la Humanidad Nicaragua, puede suscribirse a nuestro Club de Amigos, escribiéndonos a involucrate@habitatnicaragua.org. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para brindarle más detalles.
Nuestras oficinas están ubicadas en Managua. Los Robles, de Alke Carretera a Masaya, 1 cuadra al oeste, 25 metros al sur.
Hábitat para la Humanidad Nicaragua no atiende solicitudes individuales de vivienda. Asigna las viviendas a familias luego de un proceso de diagnóstico comunitario, en el que se conoce la realidad de cada una y se evalúan sus necesidades. Los gobiernos municipales reciben fondos públicos para la construcción de viviendas.
Para acceder a un microcrédito para mejoramiento de vivienda con asistencia técnica constructiva debe de dirigirse a las oficinas de las instituciones microfinancieras aliadas y solicitarlo. Los créditos son aprobados o no por las IMF, en base al análisis de la capacidad financiera que hacen de cada cliente.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?